No drenaba agua de La Picasa porque las compuertas estaban soldadas

El presidente comunal de Aaron Castellanos las desoldó para que salgan los 5 metros cúbicos por segundo que corresponden con el sistema abierto

Walter Ramanzín, presidente comunal de Aaron Castellanos, denunció que las compuertas metálicas del canal de la Alternativa Sur, estaban soldadas y cerradas desde hace meses. Ayer Ramanzín rompió las soldaduras de dos de las compuertas (foto) y hoy, con personal de Hidráulica de la nación, se romperá la soldadura que mantiene cerrada una tercera.

“Ese canal se hizo para recibir el agua que saca la estación de bombeo, y cuando la laguna sube, drenar por gravedad esos 5 metros cúbicos por segundo. Pero no sabemos quien soldó las compuertas y sólo dejó una medio abierta para que  salga un poco de agua y nadie se de cuenta. Nos perdimos muchos meses de salida de agua, porque esas soldaduras son viejas, de antes de la inundación”, dijo el presidente comunal de Castellanos a latribunadelsur.com.

“No sé como no se dieron cuenta, pero sí sé que durante muchos meses ese canal no funcionó y hubiera ayudado un poco a que La Picasa no esté como está ahora…”, respondió cuando fue preguntado como era posible que los técnicos de la provincia y de la nación, no se dieran cuenta de la soldadura de las compuertas. Hoy, cuando se destruya la última soldadura, el canal volverá a drenar 5 metros cúbicos por segundo. Un poco tarde. pero como dice Ramanzín, “más vale tarde que nunca…”.

Fuente: La Tribuna del Sur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.