“No se puede tener un pie en cada bote”

“Llegó el momento de la definición, no se puede tener un pie en cada bote”, expresó el gobernador Miguel Lifschitz en torno al doble juego que viene realizando la Unión Cívica Radical (UCR) en la provincia, donde el centenario partido pretende participar en las elecciones locales con el Frente Progresista y en las candidaturas nacionales junto al PRO en Cambiemos. De todos modos, Lifschitz señaló que “el grueso” de la UCR respaldará al Frente Progresista.

El gobernador hace referencia a los tiempos legales que se van a cortando ya que el próximo 4 de junio vence el plazo para la inscripción de alianzas, el 9 es el límite para presentar listas de candidatos a concejales ante cada partido y el 12 ante la Justicia electoral; mientras que el 24 marca el cierre para los postulantes a diputado nacional.

“El grueso del radicalismo provincial está solidamente consolidado en el Frente Progresista”, afirmó Lifschitz, para circunscribir al denominado grupo Universidad que comandan José Corral y Mario Barletta, como el único sector que jugará junto al PRO en la provincia.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el gobernador socialista indicó: “Lo que sí va a cambiar es que algunos dirigentes como (Mario) Barletta y Jose Corral se van a quedar en Cambiemos”.

El dirigente socialista cuestionó también el rumbo de la administración nacional del presidente Macri. Lifschitz sostuvo que “hay una distancia entre los discurso del gobierno nacional y la realidad”.

“Aunque hay una baja en la inflación, no se ve una recuperación de la economía en general”, puntualizó el gobernador, quien subrayó que el gobierno de cambiemos “ha logrado mantener viva la polarización con Cristina Fernández de Kirchner”.

“Al gobierno le conviene todavía la polarización con Cristina Kirchner para la elección”, destacó el mandatario.

Fuente: El Ciudadano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.