Paro de municipales hoy y mañana

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) ratificó el paro de 48 horas dispuesto para hoy y mañana y lanzó una nueva medida de fuerza con cese de actividades para el 22 y 23 próximos, en reclamo de un aumento acorde con las necesidades de los trabajadores estatales en el marco de la negociación paritaria.

Asimismo, los municipales rosarinos resolvieron realizar mañana miércoles una movilización al Palacio de los Leones. El paro tendrá la modalidad de no asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo de guardias mínimas en los servicios esenciales.

A su vez dirigentes y delegados de los sindicatos municipales de San Carlos, Coronda, Gálvez, San Jorge y Rafaela, iniciaron ayer una jornada de protesta con cortes de rutas y marchas en la ciudad de San Carlos Centro.

La Festram informó que la medida se adoptó en repudio a la “actitud antisindical” del intendente de esta última localidad, Jorge Placenzotti, quien, según denunció el gremio, “intenta romper la paritaria municipal haciendo ofrecimientos salariales independientes de la negociación colectiva y con medidas coercitivas para impedir el derecho constitucional de huelga de los trabajadores de esa municipalidad”.

Fuente: Notiexpress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.