Peña de Cantores Raúl Mendoza

Hoy desde las 21 hs. Se trata de la segunda edición que se realiza en La Casa del Tango y contará con la actuación de Graciela Figari y Claudio Fabián

Los cantores de tango cuentan con un nuevo espacio en la programación mensual de La Casa del Tango. El proyecto surgió en consonancia con el trabajo de la Orquesta Escuela de Tango, que con un recorrido de 12 años, se ha conformado en un lugar de aprendizaje para músicos y en semillero de agrupaciones que constituyen la escena tanguera de la ciudad.

La peña -que tiene lugar el cuarto viernes de cada mes con entrada libre y gratuita- contempla también el espacio de aprendizaje para bailarines, con talleres para principiantes y avanzados, seminarios y las milongas abiertas, que ya son un clásico.

El próximo encuentro será este viernes 24 de agosto, a las 21, en La Casa del Tango. En esta ocasión participarán como cantantes invitados Graciela Figari y Claudio Fabián. Acompañarán Enrique Gule en guitarra y Luciano Albaneci en bandoneón. La noche contará con servicio de bufé.

La Peña de Cantores es un proyecto abierto y que genera la posibilidad de participación a profesionales y aficionados. Se articula con el Taller de Canto para amateurs que dicta Gabriela Estrada, que coordina Ricardo Paradiso y que tiene lugar los lunes a las 18 en La Casa del Tango.

La propuesta toma el nombre de Raúl Mendoza, en homenaje al recordado recitador y fundador de la primera peña de tango en Rosario. En los ’60, Mendoza creó Tango Bar, en un local ubicado en Dorrego y San Juan, esquina que también lleva su nombre. A esta importante cita, asistían destacadas figuras del género, entre ellas, Julián Centeya, quien nombró a Mendoza como “Hombre Tango Rosario”.

La noche inaugural de la Peña de Cantores Raúl Mendoza, tuvo lugar el viernes 27 de julio a sala llena. Abrió este encuentro, Rodolfo Demar, a quien acompañó el maestro Enrique Gule en guitarra. Entre los asistentes se encontraba Walter Mendoza, hermano y socio de Raúl en aquella histórica peña de Dorrego y San Juan. La ronda de cantores incluyó a hombres y mujeres que tuvieron libre participación, también con el acompañamiento de Gule en la guitarra.