Programa «Nueva Oportunidad»: jóvenes de barrio Las Flores formaron una productora audiovisual

Se llama Sur Productora y trabaja de manera cooperativa. En el acto Fein aseguró: «Los jóvenes son los que piensan en un futuro diferente»

Este jueves 15 de noviembre a la mañana con la presencia de la intendenta Mónica Fein, se presentó en el Centro de Convivencia Barrial Las Flores una productora audiovisual conformada por jóvenes que adquirieron los conocimientos técnicos necesarios a través del acompañamiento y la capacitación brindada por el Programa Nueva Oportunidad.

La inédita iniciativa llamada Sur Productora es el resultado de la capacitación que jóvenes recibieron durante los últimos años en los cursos de comunicación, diseño, fotografía y radio dictados en el Centro de Convivencia Barrial Las Flores a través del Programa Nueva Oportunidad. Durante la actividad, se mostró el primer trabajo de gestión de redes sociales realizado por el grupo para el Estado: la página de Facebook del Nueva Oportunidad.

Este grupo de jóvenes además es acompañado por la Cooperativa La Masa y proyecta insertarse en el mundo laboral brindando servicios de comunicación a entidades públicas y particulares que requieran de un equipo capacitado para tales fines.

A través de la capacitación y de la formación de una unidad productiva se busca fortalecer la trayectoria formativa, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios de trabajo.

En el acto estuvieron presentes el secretario de Salud, Leonardo Caruana; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Capilla; el director del CMD Sudoeste, Juan Manuel Ferrer, y Gerónimo Principiano, de Cooperativa La Masa.

Se puede contactar a la productora a través de su página de Facebook: Sur Productora.

Programa Nueva Oportunidad

El programa convoca a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela, no tengan empleo ni formación en oficios. Les permite capacitarse y participar de espacios de intercambio y reflexión para que adquieran herramientas de inserción laboral y hábitos de convivencia social.A través del Programa, diferentes equipos territoriales trabajan en forma coordinada para crear lazos institucionales con los jóvenes y acompañarlos en la construcción de un proyecto de vida. En una primera instancia se los incluye en cursos de capacitación laboral para luego diseñar propuestas adecuadas que den continuidad al proceso formativo.

Los cursos se dictan en los propios barrios de residencia de los beneficiarios, en centros de convivencia barriales, parques huerta y organizaciones civiles.