Ratificarán el despido de 70 trabajadores de Rioro en Pérez

El próximo viernes se termina el plazo dictado por la provincia para negociar una salida a la crisis en el taller ferroviario de Pérez. La firma se mostró “reticente a las alternativas” presentadas y cerraría de forma definitiva, dijeron desde la UOM

Después de semanas de negociaciones y a tres días de que concluya el plazo de la conciliación obligatoria, los titulares del taller ferroviario Rioro ubicado en Pérez ratificaron su intención de cerrar las puertas. Se perderían así 71 puestos de empleo en la región.

Pablo Serra, abogado de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), señaló a Radio 2 que las charlas entre las partes no dieron frutos. “Nosotros ratificamos que los despidos son totalmente nulos porque no se cumplieron los procedimientos establecidos por ley”, dijo.

“La situación de los compañeros trabajadores es muy crítica porque la firma sigue desoyendo todas las alternativas presentadas desde la provincia, la UOM y el municipio de Pérez”, agregó.

Incluso lamentó que hayan desechado la posibilidad “de una empresa privada como probable inversora”.

“La empresa tiene una postura totalmente reticente a cualquier exploración de alternativas para poder continuar con los puestos de trabajo”, afirmó Serra.

El cierre del taller se concretó el pasado 22 de junio cuando los empleados se encontraron con un cartel. El próximo viernes vence la conciliación y los 71 trabajadores quedarían en la calle.

 

Fuente: Rosario 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.