Rosario en caída libre

En Rosario la cantidad de locales comerciales ociosos pasó de 918 en julio de 2015, a 2174 en abril de 2017

Son 600 más que el año pasado. El costo del alquiler y la baja rentabilidad son algunas de las razones que llevaron a los comerciantes a cerrar sus puertas.

El relevamiento tuvo un encuadre geográfico de microcentro, macrocentro, centros comerciales barriales, los corredores principales y las superficies comerciales. El informe lo realizó el Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular y remarcó también que antes del gran incremento en la cantidad de inmuebles vacíos se había dado, entre octubre de 2014 y julio de 2015, una baja de 1220 a 918.

El informe indicó que las razones del fenómeno son “la caída de la actividad productiva en todo el país que hacen estructural el problema de las pymes comerciales, y la fuerte caída del poder adquisitivo de la población que lleva a una fuerte caída del consumo, que en todos casos se transfiere a las grandes cadenas de comercialización que se apropian mediante mecanismos de financiación de las principales bonanzas estacionales del comercio local”.

 

Fuente: Motor Económico / Centro de Estudios Metropolitanos de la Concejalía Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.