Rosario lanzó licitación pública para 3100 plazas hoteleras con vista a los Juegos Sudamericanos de Playa 2019

La empresa municipal Costanera Rosario, publicó hoy la licitación pública para contratar el servicio de hotelería para las delegaciones deportivas que participan en los Juegos Suramericanos de Playa 2019.

Con un presupuesto oficial de $ 9.777.152, el municipio deberá contratar el servicio desde el 9 al 24 de marzo, fecha de desarrollo del evento deportivo.

La convocatoria apunta a los hoteles de tres estrellas y categorías superiores de la ciudad, ubicados preferentemente dentro de la zona delimitada por Oroño, el Río y Av. Pellegrini,

para cubrir 3100 plazas, distribuidas por día, por hotel, de acuerdo a las delegaciones y a los programas deportivos que participan en los suramericanos.

Un dato no menor, son las exigencias del pliego licitatorio, entre las cuales se destacan las relacionadas con la alimentación de los deportistas. En este sentido, “el servicio de alimentación buffet deberá contemplar, entradas frías y calientes, ensaladas varias, pastas, carnes rojas, blancas y pescado. Postres que incluyan frutas o helados. Meriendas que incluyan yogurt, cereales, frutas e infusiones, entre otros. Bebidas sin alcohol: agua saborizada, agua mineral, gaseosas, entre otros. Posibilidad de viandas cuando no se encuentren en el hotel. La adjudicada deberá poseer la capacidad de armar un servicio de viandas para los atletas que no regresen a almorzar debido a horarios de competencia”, detalla el pliego.

En relación a la infraestructura del hotel, se exige “Contar con habitaciones con espacios muy amplios y todas las comodidades necesarias para optimizar la actividad profesional de cada huésped, Sistema de climatización en cada una de ellas, TV led o LCD, servicio de wifi.Además el hotel deberá permitir un espacio en el hall de ingreso para un centro de información del evento. Poseer oficinas / espacio para ser utilizados desde el 09 al 24 de Marzo inclusive. Disponiendo además de personal abocado a la atención exclusiva durante el periodo que dure el servicio”.

La recepción de ofertas se hará hasta la hora 11 del 28 de diciembre próximo.

 

Fuente: ON 24