Rosario se pintó de amarillo

El neoliberalismo se impuso apmpliamente en el país, en la provincia y en la ciudad

La elección para concejales en Rosario mostró números  parecidos a los que se dieron en las PASO de agosto, con una victoria cómoda de Cambiemos, seguido del Frente Justicialista y en tercer lugar el Frente Progresista Cívico y Social

Trece serán los ediles que se renovarán este año. Y hasta el momento la mayoría se los lleva el neoliberalismo. La alianza que a nivel nacional lidera el presidente Mauricio Macri, Cambiemos, ya que la lista que encabeza Rodrigo López Molina se impone con claridad.

Con el 93,69% de las mesas escrutadas en Rosario a nivel concejal, Rodrigo «Roy» López Molina lidera con el 36,9% de los votos; detrás se ubica Roberto Sukerman con el 20,4% y tercero Pablo Javkin con el 16,3%.

El cuarto lugar es para Ciudad Futura, que con Eduardo Trasante llega al 9,2%; luego se ubica Daniela León de 1 Proyecto Santafesino con el 4,5%. Luego quedan Carlos Cossia (3,9%), Majo Gerez (3,49%) y Martín Rosúa (3,48%).

Los resultados en toda la Provincia de Santa Fe para Diputados

Con el 99,39 de las mesas escrutadas la Alianza Cambiemos obtuvo el 37,78 %, seguida por el Frente Justicialista que obtuvo 25,85 % y en tercer lugar se ubicó el Frente Progresista Cívico y Social que obtuvo el 14,63 % de los votos escrutados.