Rosario se prepara para el Torneo Internacional de Gastronomía donde competirán cocineros avanzados de 7 países.

Este viernes 28 más de 130 futuros chefs buscarán elaborar el mejor plato con sabor rosarino frente a los reconocidos chefs Takehiro Ohno e Isabel Vermal que serán jurados. El sábado en el Monumento darán una clase abierta y se podrá degustar gratis el helado que los chefs elaboren

La 12º edición del Torneo Inter IGI 2018 tendrá lugar en la ciudad este viernes 28 y sábado 29, donde más de 130 participantes  de 7 países deberán elaborar el mejor plato con auténtico sabor del litoral rosarino para ganar la competencia gastronómica más grande de Latinoamérica. Los destacados chefs Isabel Vermal y Takehiro Ohno serán los jurados y el sábado ofrecerán una clase abierta en el Monumento a la Bandera con degustación gratuita del gusto de helado que elaboren a cargo de la Cámara de Helado Artesanal de Rosario.

La jornada de evaluación en la que compiten unos 30 alumnos extranjeros y 100 argentinos se realizará el viernes 28 de 9 a 19 hs. en la Filial rosarina del IGI Instituto Gastronómico Internacional situada en 1 de mayo 1676  y estará abierta al público apasionado de la gastronomía y pastelería que podrá disfrutar de la elaboración de los platos que realicen los participantes y la evaluación de los chefs Takehiro Ohno, Isabel Vermal y Julián Endara Muñoz (Colombia). Los concursantes deberán preparar un plato a base de pescado de río y/o un postre con los ingredientes del alfajor rosarino y los jurados tendrán en cuenta no sólo el sabor sino también técnicas de elaboración, higiene y desperdicio.

Entre los participantes que representan a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay,  Uruguay y Argentina se encuentra Elba Rodríguez, ganadora en 2014 del concurso televisivo Masterchef que se ganó el cariño del público por su perfil bajo y platos característicos de la cocina argentina. Luego de ganar ese concurso de aficionados Elba participará ahora de una competencia internacional integrada por futuros profesionales de la gastronomía, alumnos de distintas carreras del IGI, la red de educación gastronómica más grande de latinoamérica. Por otra parte el único representante local es Walter Dubrownik, alumno de la filial Rosario que el pasado 15 de septiembre fue el ganador en la competencia interna.

CLASE EN EL MONUMENTO CON DEGUSTACIÓN DE HELADOS

Los chefs miembros del jurado Ohno y Vermal junto con otros 50 instructores de cocina de los 7 países participantes del evento realizarán una clase magistral abierta al público, con entrada libre y gratuita el sábado 29 desde las 10.30 hs. en el Monumento a la Bandera. Juntos elaborarán un sabor especial de helado que será replicado por la Cámara de Helado Artesanal de Rosario y distribuido gratuitamente entre los asistentes.