Rosario segunda en Congresos y Convenciones

La ciudad subió del 6° al 2° lugar ubicándose junto a Córdoba y Mendoza entre las sedes de mayor convocatoria, según el principal relevamiento global en el rubro Congresos y Convenciones

Rosario subió del 6° al 2° lugar en el listado de ciudades del país con más eventos internacionales, de acuerdo al principal ranking global especializado en la materia, elaborado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

El año pasado, Rosario dio lugar a 12 eventos internacionales que cumplieron con los requisitos para ser incluidos en el ranking de la ICCA, superando ampliamente las cifras de años anteriores (5 en 2013, 9 en 2014 y 7 en 2015).

De este modo, detrás de la ciudad de Buenos Aires, que ocupa el primer puesto del país y de América Latina, Rosario escaló del sexto al segundo lugar para ubicarse junto a Córdoba y Mendoza a nivel nacional. También está a la par de ciudades como Punta del Este, Coimbra, Ottawa, Dallas y Las Vegas. Entre los destinos de Argentina siguen Salta con 9 eventos y La Plata, Mar del Plata y ciudad de Santa Fe con 7.

Según el informe dado a conocer este lunes 8 de mayo, otro dato significativo es el ascenso de Rosario en el ranking mundial, donde escaló 85 posiciones pasando del puesto 301 en 2015 al 216 en 2016. A nivel continental se ubicó en el puesto 45 luego de ocupar el 73 el año anterior.

Con presencia en más de 100 países y con más de 1.000 miembros que proveen servicios a la industria del turismo de reuniones, ICCA representa a los principales especialistas en organizar, transportar y alojar reuniones y eventos internacionales.

El ranking de países y ciudades elaborado anualmente por esta asociación se ha convertido en una referencia ineludible y en el estudio más trascendente a nivel global para jerarquizar los destinos sede de eventos.

Cabe destacar que, para ser considerados en el estudio, los eventos relevados deben cumplir con tres criterios de clasificación: 50 asistentes como mínimo, regularidad del evento (anual, bienal, etc.) y rotación de la sede del evento entre tres países como mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.