¿San Luis asistirá con fondos a Santa Cruz?

La noticia trascendió luego de que el gobernador de San Luis mantuviera una reunión a puertas cerradas con dirigentes peronistas nacionales, entre ellos Diana Conti (FpV) y Emilio Pérsico (Movimiento Evita)

En medio de la crisis financiera que vive la provincia de Santa Cruz, la alianza entre Rodríguez Saá y el kirchenerismo sería una vía de solución para la gobernadora patagónica Alicia Kirchner. La llamada de Cristina Fernández al gobernador puntano habría abierto una puerta para desatar el cuello de botella en el cuál se encuentra Sant Cruz. Así es  que «el Alberto»  estaría dispuesto a financiar la deuda de la provincia patagónica con recursos de los puntanos.

Según los trabajos publicados por el Ministerio de Hacienda, el déficit provincial está en torno a los $5.000 millones anuales. Esta cifra récord se explica por la gran plantila de  empleados públicos provinciales -el empleo público y la actividad petrolera son las dos fuentes de trabajo fundamentales en Santa Cruz-, frente a un gasto que continuó en alza. La deuda de Santa Cruz con la Nación está en el orden de los $ 8000 millones.

En las últimas horas el equipo económico del Gobierno de San Luis habría recibido expresas instrucciones del gobernador Rodriguez Saá,  de revisar los recursos que le permitan el salvataje económico solicitado. Si bien aún no se conocen los alcances del posible acuerdo, trascendió que Rodríguez Saá se reservaría un lugar importante en el armado electoral del Frente Para la Victoria.

Hasta ahora, oficialmente nadie confirma la versión pero nadie la negó taxativamente.

 

Fuente: El Diaro de San Luis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.