Santa Fe destina 4 millones de pesos para que Flybondi opere en Rosario

Buscan unir Rosario, Tucumán, Iguazú y Salta con la posibilidad de incorporar también el destino internacional de Asunción, Paraguay

Con ese fin, la Agencia de Desarrollo Región Rosario firmó un convenio con el Ministerio santafecino y con el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, de Rosario, para fomentar el transporte aerocomercial desde esa ciudad.

La Agencia será la encargada de entregar los fondos a la empresa en dos tramos, a efectivizarse en junio y noviembre próximos, según publicó el portal ON 24, de Rosario.

«El rol de la Agencia es la visualización de la necesidad de una conectividad aérea a través de una empresa que pueda unir Rosario, Tucumán, Iguazú y Salta con la posibilidad de incorporar también el destino internacional de Asunción, Paraguay. Notamos que esa empresa era Flybondi y hemos llegado a un acuerdo de otorgarle 4 millones de pesos», resaltó el presidente de la Agencia rosarina, Marcelo Trento.

Además, explicó que el Ministerio «otorgó ese monto para que la Agencia le diera un destino en pos del desarrollo turístico de Rosario, y creemos que ese destino era Flybondi».

«Este acuerdo abre las puertas a nuevos convenios con otras aerolíneas», destacó Trento.

El compromiso firmado por las tres partes es hasta diciembre de este año y para el segundo desembolso, la línea aárea debe agregar un nuevo destino en su itinerario desde Rosario.

Fuente:Diario BAE