Santa Fe importó el 78,1 % más en los primeros 5 meses

En los primeros cinco meses del año (desde enero hasta mayo inclusive)  las importaciones santafesinas alcanzaron los u$s  2.359,5 millones, lo que implicó un incremento del 55,8% en dólares respecto al mismo periodo del año pasado, y un crecimiento del 78,1% medido en toneladas

Así lo indica el último informe sobre importaciones elaborado por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), el cual detalló que la Aduana de Rosario fue la más importante en términos de montos importados, desde donde ingresaron productos por u$s1.142,6 millones, con una suba de 26,8% respecto al año anterior.

En segunda instancia se destacó la Aduana de San Lorenzo, con u$s1.050 millones, y un aumento interanual del 123,8% en sus valores importados. Más atrás se ubicaron las aduanas de Villa Constitución, con un aumento del 6,7%, Santa Fe (-6,1%) y Rafaela (+234,6%).

En cuanto a los productos importados, destacan u$s976 millones correspondientes a porotos de soja, que representó más del 40% del total (con Paraguay como principal vendedor), justificado por la gran sequía.

 

Además, material de transporte llegó a u$s435,2 millones, con un aumento de 19,5% respecto del mismo período del año anterior en términos de valores importados; y en tercer lugar figuraron máquinas, aparatos y material eléctrico con un monto de u$s392,4 millones, un 28% arriba del año anterior.

Fuente: Noel Nardone / Via Rosario