Se inician los talleres gratuitos de robótica y videojuegos

Los organiza la Municipalidad de Rosario. El acto inaugural se realizará este lunes 13 de agosto en el Centro Municipal de Distrito Centro. Está destinado a niñas y niños de entre 7 y 14 años

Este lunes 13 de agosto se ponen en marcha los talleres gratuitos de robótica y videojuegos que la Municipalidad de Rosario dictará para niños y adolescentes entre 7 y 14 años. El acto de apertura con la presencia de todos los alumnos, padres y funcionarios, se realizará en el hall central del Centro Municipal de Distrito Centro a las 15:30.

Los talleres de Robótica Educativa y de Creación de Videojuegos son impulsados por la Dirección de Innovación de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en conjunto con las secretarías General y de Cultura del municipio. Los kits con los que los y las jóvenes desarrollarán el cursado fueron donados por la Caja Mutual del Personal del Banco Santa Fe.

El objetivo de los talleres es incentivar en niños y niñas el desarrollo de las denominadas habilidades blandas, para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras, la disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos.

Los talleres que comenzarán esta semana son los de  Robótica I (para niñas y niños de 7 a 9 años) y Robótica II (de 10 a 11 años); y de Videojuegos I (de 10 a 11 años) y Videojuegos II (de 12 a 14 años). En todos los casos, los cupos ya se encuentran completos. Cada taller tendrá una clase semanal y finalizará en noviembre. Uno de los objetivos del proyecto es replicar el dictado de estos talleres en el resto de los Centros Municipales de Distrito.