Se presenta la convocatoria para explotar comercialmente los bares de la Rambla

Rambler, Chulavista , Hemingway, Serena, Kingston Rootsystic y un minimercado serán licitados bajo nuevas condiciones 

Hoy lunes 11 de junio, a las 11.30 hs, en el Salón Belgrano de la Municipalidad (Buenos Aires 711), se presentará la convocatoria para la explotación comercial de seis espacios en la costanera norte de la ciudad.

Estarán preentes el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, y el presidente de Costanera Rosario, Lucas de la Torre.

A finales de octubre de 2018, el municipio anunció la caducidad de la concesión de bares en Rambla Catalunya tras confirmarse que estaban conectados ilegalmente al servicio eléctrico. Los locales quedaron durante el verano bajo la órbita de la EEM Costanera Rosario hasta la instancia licitatoria que se presentará hoy.

Antes del comienzo de la temporada, la Municipalidad realizó múltiples trabajos en el espacio público que cientos de rosarinos disfrutaron a diario: se instalaron duchas, cartelería y señalética de playa, se concretó el refulado de arena en diferentes sectores y se colocaron espacios deportivos (canchas de vóley y fútbol tenis). También se asignó personal de forma permanente a la administración de los baños públicos y el mantenimiento de la playa.

Otras mejoras incluyeron la intervención artística del mobiliario urbano en plaza seca de Gallo y Costanera (a través de talleres de autocuidado de mujeres del distrito Norte), la inauguración de la Feria de Artesanos La Florida y la pintura general del paseo público. Asimismo, se instaló una rampa para kayakistas; se pintó el piso en la bajada náutica ubicada en Gallo y Costanera; se determinó un sector de la playa para practicar kitesurf y se renovó la plaza de los pescadores. En términos de movilidad y transporte, se pusieron bicicleteros nuevos, se repintó la ciclovía y se instaló un puesto de recarga y personalización de la Tarjeta Movi.

Gran parte de las mejoras se abocaron a garantizar la seguridad de los rosarinos y rosarinos que eligieron disfrutar el verano en la Rambla. Algunas de las intervenciones concretadas en este sentido fueron la remodelación de puestos de observación, la incorporación de elementos de rescate y observación (binoculares), la adquisición de dos desfibriladores externos automáticos, y el equipamiento de los puestos con nuevos botiquines y kits de vía aérea. Los sectores habilitados para bañistas fueron delimitados nuevamente y se elaboraron protocolos de actuación conjuntos entre el SIES, la Guardia Urbana Municipal, el equipo de Guardavidas de La Rambla y La Florida y policía de la ciudad