Se viene un fuerte ajuste en los Ministerios

El Gobierno nacional comenzó a elaborar los lineamientos de los que será el Presupuesto 2018, que se mostrará “austero y con menor peso del Estado sobre la economía”, sin eufemismos, un fuerte ajuste incluido el personal del Estado

En el marco de una reunión de Gabinete que encabezó ayer el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó a sus pares que deberán tener listos los números de sus respectivas necesidades económicas a fines de junio.

A lo largo de julio, la cartera económica ordenará las distintas cifras acercadas por los ministerios para tener listo el Presupuesto 2018 y poder presentarlo en el Congreso el 15 de septiembre.

En esta línea, y teniendo en cuenta que propios y ajenos ya vaticinan que el déficit de 2017 será mayor al de 2016 y 2015, se espera que nuevamente baje el mensaje que había emanado la Jefatura de Gabinete a todos los ministros para que preparen un cronograma de recortes como ya tuvieron que presentar bajo el eufemismo de “contribución al esfuerzo fiscal”. En ese momento, los ministros tuvieron que preparar una lista de 10 ítems para recortar como parte de un plan de ajuste.

Tanto es así que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó a la salida de la reunión de Gabinete que “comienza el trabajo para el Presupuesto del año que viene. El ministro Dujovne nos indicó cómo van a ser la pautas de cada uno de los ministerios y cómo tenemos que trabajar para llegar a fin de junio a que los ministerios ya terminen su trabajo y a partir de ahí él va a ordenar el Presupuesto y llegar al 15 de septiembre a la presentación en el Congreso”, señaló la ministra quien ofició de vocera de la reunión.

(El Cronista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.