Sigue cayendo la actividad económica en Rosario

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario presentó este lunes los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de septiembre, el cual registró una caída del 2,34% respecto a septiembre del año pasado

Desde el Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario dieron a conocer los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de septiembre, el cual registró una caída del 2,34% respecto a septiembre del año pasado, medido en valores constantes.

Si se lo compara con agosto de este año, la caída es del 3,88%. En tanto, los números provisorios de octubre muestran una baja del 8,9% respecto a octubre del 2017.

El desempeño de la facturación en septiembre muestra una caída en casi todos los sectores. Sólo los servicios privados mostraron una suba del 2,8%.

La construcción mostró una baja del 8,1% y el comercio -que explica un 40% de la actividad económica de la ciudad- cayó un 5,8%.

En tanto, la industria manufacturera bajó un 2,8%.Al mismo tiempo, el informe del CIE adelantó algunos datos provisorios respecto a octubre donde se registra una caída en la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad respecto a igual mes del 2017 del 8,96%.

En la comparación con septiembre de este año, la contracción en la facturación es del 3,24%.

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad.