Toda la deuda en dólares que tomó el macrismo ya se fugó del país

Desde diciembre de 2015 las emisiones de deuda en dólares llegaron a 35.763 millones de dólares, mientras que la salida fue de 35.750

A través del último informe del Observatorio de Deuda Externa (ODE) de la UMET, se conoció que las emisiones de deuda en moneda extranjera realizadas durante la presidencia de Mauricio Macri ascienden a 35.763 millones de dólares, mientras que la salida de divisas al exterior en concepto de atesoramiento, pago de dividendos y turismo contabiliza 35.750 millones de dólares.

De esta manera se evidencia como el endeudamiento externo financia la fuga de capitales dado que tomando la totalidad de la deuda que llega a los 69.796 millones de dólares, la mitad fue destinada a financiar la demanda de dólares.

En este marco desde UMET señalaron en su informe que “nos encaminamos a pagar intereses anuales por encima de los 15 mil millones de dólares (250 mil millones de pesos, más de un mes de recaudación en una economía donde los ingresos fiscales y tributarios apenas si alcanzan a 220 mil millones de pesos) y a seguir financiando los déficits gemelos y la fuga de capitales con la misma medicina que vino aplicándose desde hace 18 meses”.

Por esto concluyeron que “un funcionario público que emita deuda con una fuga de capitales elevada es como si un médico quisiera hacer transfusiones de sangre cuando su paciente está teniendo una hemorragia. Absurdo e incoherente. O se está financiando conscientemente la fuga de dólares”.

 

Fuente: Radio UNR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.