Todos unidos triunfaremos…

Ayer, el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe resolvió por unanimidad que competirán en las elecciones nacionales y locales de este año, todos dentro de la misma estructura orgánica: el PJ. No se formarán listas de referentes peronistas fuera del Partido y las disputas internas se resolverán en las PASO

Con la participación del 65 por ciento de los congresales (268 sobre 415), el PJ santafesino decidió participar de las elecciones generales de octubre (con primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en agosto) en un solo frente. El congreso resolvió que, si hay más de una lista (tanto para la elección de concejales como de diputados nacionales), la interna se resolverá en las Paso.

Será el Consejo Ejecutivo del PJ ahora, el órgano encargado de sellar alianzas electorales, tanto para las elecciones distritales como para el armado de la lista de diputados nacionales. Esas alianzas podrán ser distintas según cada departamento de la provincia. El presidente del partido a nivel provincial, Ricardo Olivera, anticipó que iniciará las conversaciones con los aliados históricos del PJ: el PPS de Héctor Cavallero, la Democracia Cristiana y los partidos kirchneristas Frente Grande y Kolina.

En cuanto a los nombres propios, todo es cautela. El único lanzado formalmente como candidato a diputado nacional es el kirchnerista Agustín Rossi, mientras que anunciaron sus intenciones, sin confirmarlo, los diputados Claudia Giaccone y Julio Eggimann (Mística Peronista), el concejal santafesino Ignacio Martínez Kerz (Producción y Trabajo-UPCN) y el ex diputado bielsista Pablo Di Bert (Compromiso con Santa Fe). También los senadores, intendentes y presidentes comunales que conformaron recientemente el Nuevo Espacio Peronista, sin candidaturas definidas hasta ahora.

 

Represores fuera del Partido

Además de cuestiones electorales, se trataron otros temas en el Congreso Provincial del PJ. Por unanimidad, los participantes resolvieron expulsar del padrón a dos afiliados: Pedro “Pili” Rodríguez y Carlos Sfulcini, ambos condenados por delitos de lesa humanidad. No es la primera vez que se toma una decisión como ésta; ya en 2011 habían expulsado a otros dos represores condenados por delitos cometidos durante la última dictadura: Eduardo “Curro” Ramos y Mario Facino, quien fuera intendente de San José del Rincón, por el justicialismo, en la década del 90. Ramos y Facino habían sido condenados en diciembre de 2009, en el marco de la Causa Brusa; Rodríguez fue funcionario municipal en San Lorenzo y diputado provincial y está condenado desde 2013 por delitos de lesa humanidad, actualmente con prisión domiciliaria.

Fuente: El Ciudadano / UNO Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.