Trump le midió el biodiésel a Macri

Amores carnales

EEUU impuso elevados aranceles al biodiésel argentino. El Departamento de Comercio resolvió aplicar aranceles de entre el 50,29% y el 64,17% a la importación del productor nacional. Busca compensar supuestos subsidios internos

La disputa por el ingreso del biodiésel argentino a Estados Unidos no está resultando tal como la esperaba la industria local. Ayer el Departamento de Comercio norteamericano informó que impondría aranceles compensatorios para la importación del producto que irían desde un 50,29% a un 64,17% (hasta la denuncia de los productores del país del norte ingresaba con el 4,5%).

La resolución se tomó en compensación, ya que según entendió el organismo norteamericano el biodiésel argentino se beneficia de subsidios internos.

La semana pasada desde la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) se mostraban optimistas y confiados de que el Gobierno de Estados Unidos no tomaría una medida adversa para el biodiésel local -que hoy destina más del 90% de sus exportaciones a Estados Unidos en un negocio que el año pasado significó ingresos por u$s1.200 millones- pero ahora cambió el panorama y prometen apelar la decisión.

Lo cierto es que la resolución del Departamento de Comercio norteamericano es provisoria porque todavía falta un fallo respecto de la demanda -de la National Biodiésel Board (NBB)- por supuesto dumping contra el biodiésel local y, según lo proyectado, en octubre se conocería la decisión final y de ahí en más se estipularía un arancel definitivo.

 

Fuente. Ámbito.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.