Uber: cada día más cerca de Rosario

“Estamos muy entusiasmados con el debate que se está dando en Rosario, porque es un polo económico muy importante, donde hay una gran oportunidad para contribuir con la ciudad”, afirmó el CEO de Uber Argentina, Mariano Otero, en A Fondo LT8.

Luego de una semana en la que se reavivó la discusión en Rosario sobre la eventual llegada de la aplicación a la ciudad, a raíz de las declaraciones en el mismo programa radial de la concejala radical María Eugenia Schmuck, Otero señaló que esperan por el OK municipal para comenzar a trabajar en la ciudad y agregó que están a disposición de las autoridades para explicar las características del servicio.

“Uber es un servicio diferente a lo que tradicionalmente conocemos como transporte de pasajeros”, subrayó el CEO de la firma en el país. “Hoy, las regulaciones en Rosario impiden que uno pueda pedir un auto a través de un smartphone. Y este tipo de cuestiones son las primeras que hay que considerar cuando se discuta la regulación”, consideró y destacó que uno de las principales ventajas que ofrece Uber es la seguridad a los ciudadanos.

“La regulación va a imponer un requisito de seguro, que obviamente lo van a cumplir los conductores que estén anotados en la plataforma”, aseguró Otero y añadió: “Lo importante es que se determinen reglas claras sobre el funcionamiento de los autos Uber”.

Además, indicó que la plataforma tiene un fuerte componente de accesibilidad, porque “brinda una opción de transporte a gente de barrios en los que para un taxi quizá no es económico estar” y en ese sentido, sostuvo que “la regulación tiene que tratar de regularizar ese impacto”.

“Hoy, en Buenos Aires, la gran mayoría que maneja con Uber, lo hace de manera part time, menos de 20 horas por semana, y ahí tenemos que tener en cuenta el tipo de requerimientos que se vaya a imponer en Rosario para asegurarnos que una mayor cantidad de gente pueda aprovechar la oportunidad”, explicó Otero. “Muchas personas quieren generar un ingreso adicional y es necesario que, como sociedad, le podamos brindar esa posibilidad a la gente que quiere trabajar más”, expresó.

Por último, el ejecutivo también explicó el sistema reputacional de la plataforma, que hoy en Buenos Aires deja afuera a unos 500 conductores por semana que cuenten con baja calificación, así como también pone el ojo en aquellos pasajeros que no cumplen con los lineamientos que existen para usar la aplicación.

“Estamos siempre disponibles para dialogar con las autoridades de Rosario porque creemos que todavía hay una historia sobre Uber que no se contó; vemos con buenos ojos las conversaciones que ya existen tanto en Rosario como en Mendoza para avanzar con una regulación y poder asegurar allí el servicio”, finalizó Otero.

Fuente: ON 24 / La Ocho