Uber debutó en Mendoza y superó las expectativas

La aplicación creció más rápido en Argentina que en el resto de los países

La aplicación de transporte público más famosa que conecta a los pasajeros con los conductores, debutó ayer en la provincia de Mendoza. El desembarco había generado muchas expectativas que fueron superadas en pocas horas registrando más de 2 mil pedidos de viajes.

Según el informe de la compañía, el promedio de la ocupación de los mil choferes que ya se encuentran registrados en la app para prestar servicios fue de 80%, un número muy alto para un primer día.

El viaje más largo que se registró fue de 32 kilómetros y se realizó en 50 minutos, partiendo desde la capital y llegó a la localidad de Agrelo, en Luján de Cuyo. En el primer día la calificación promedio fue inmejorable llegando a un total de 5 sobre 5.

Felipe Fernández Aramburu, responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, acentuó: “Fue un primer día excelente. Estamos muy contentos con esta llegada a Mendoza, esperada por miles de personas con ganas de elegir, sin restricciones, que ahora van a tener opciones al alcance de un botón”

Pese a la resistencia de algunos taxistas y grupos enmascarados caza- Uber el crecimiento de la aplicación es vertiginoso y se espera que en mendoza crezca muchísimo más en pcoo tiempo.

Argentina es hoy el país del mundo en que Uber más rápido crece: más de 1.000.000 de personas se mueven con Uber en el área metropolitana de Buenos Aires. Las tasas de crecimiento más alto de Uber son en Mataderos, Lugano y Soldati; y en la provincia de Buenos Aires, se destaca La Matanza.

Más de 55.000 conductores generaron ingresos con la aplicación en los últimos tres meses. El 40% de ellos, aseguran que Uber es su única fuente de ingresos.

Semanalmente, entre 2.500 y 3.000 conductores realizan su primer viaje, a la vez que 45.000 usuarios piden por primera vez un viaje a través de la

Fuente: Diario BAE