¿Uber desembarca en Rosario?

La empresa ha señalado  que en Rosario actualmente son más de 8 mil las personas anotadas para manejar y más de 60 mil los usuarios para ser transportados.

De estos, muchos ya han probado la aplicación en Argentina o alguna de las 600 ciudades en las que opera Uber alrededor del mundo.

Además, Uber señala que sus encuestas muestran que el 62% de los santafesinos conocen la aplicación ya sea por haberla utilizado en CABA o en el exterior. Según esta encuesta, el 33% de los santafesinos respondió que creían que la plataforma podía ayudar a su ciudad proveyendo una opción de movilidad alternativa; mientras que el 28% considera que Uber puede ayudar generando oportunidades económicas flexibles. Además, el 84% de los santafesinos encuestados respondieron que están dispuestos a compartir un viaje con otros usuarios en la modalidad de carpooling para abaratar los costos del mismo, señaló la empresa.

¿Logrará Uber en Rosario vencer la resistencia de los intereses económicos y políticos del gremio de los taxistas? La empresa parece avanzar sin prisa pero sin pausa en busca de lograr un marco regulatorio que le permita operar legalmente, como ha logrado hacer en Montevideo, Washington, México DF o San Pablo, entre otras ciudades del mundo donde conviven uberistas y taxistas.