Un error de Facebook expuso las publicaciones privadas de 14 millones de usuarios

Un error en Facebook expuso las publicaciones de 14 millones de usuarios. Debido al bug, del 18 al 24 de mayo, las publicaciones de los afectados se volvieron públicas por defecto. Estas publicaciones no volvieron a ser privadas hasta el 27 de mayo.

Cuando publica salgo, por defecto su privacidad es la misma que elegiste en la anterior publicación. Si todas tus publicaciones son solo para tus amigos, en teoría no tienes nada que temer. Hasta que ocurren estos errores y de repente todo el mundo puede saber, por ejemplo, que tuviste un mal día el pasado jueves o que anoche fuiste a ver X película.

Ha sido la misma Facebook la que ha informado sobre lo que ha ocurrido. Si eres uno de los afectados, te llegará un mensaje pidiendo que revises tus publicaciones. Aquí lo tienes:

Facebook no ha dado demasiados detalles sobre cómo puede haber ocurrido el problema. La red social ha dicho que su comunicado es el principio de una era más proactiva y transparente por su parte. Lo que ocurre es que esta afirmación da a entender que ocurrieron errores similares en el pasado y Facebook calló como una tumba. Facebook no tiene precisamente el arte de saber comunicarse de forma efectiva.

 

Fuente: Daniel Cáceres / Gambeta