Ya lleva una semana el paro de choferes en Córdoba

Al cumplirse ocho días de conflicto y de protesta por parte de los choferes de colectivos urbanos, las dos centrales obreras cordobesas, la CGT Rodríguez Peña y la CGT Chacabuco, acompañadas del Suoem, Luz y Fuerza y la Unión de Estudiantes Secundarios de Córdoba, entre otros, se movilizarán hoy para acompañar a los colectiveros en su reclamo.

La CGT Rodríguez Peña, que preside el titular del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac) Mauricio Saillén, se movilizará este lunes a la siesta por las calles de la ciudad de Córdoba en respaldo del paro de los choferes de transporte urbano de pasajeros.La concentración comenzará a las 14, en la esquina de las avenidas Colón y General Paz. Desde allí, los gremios que integran esa central obrera marcharán hasta la sede de la UTA, ubicada en Vélez Sarsfield al 580.

 

Paralelamente, el delegado de la empresa Coniferal, Leonardo Ayala, expresó este domingo a la noche: “Así como existe el derecho a huelga, existe el derecho al trabajo. Le aclaramos a la comunidad que tenga mucho cuidado al viajar (este lunes) sobre las unidades, porque la gente que las va a conducir no tiene experiencia. Fue llamada por el municipio y algunas empresas solamente para prestar el servicio ese día, y carece de experiencia. Le pedimos a los usuarios y a las personas que circulen por las líneas que tengan precaución».

Tenemos una convocatoria masiva para las 8 al frente de la sede sindical y vamos a movilizarnos con distintos gremios de toda la provincia para concluir en Colón y General Paz. Es lo que acordamos con las distintas CGT y los secretarios generales de las otras entidades gremiales”, agregó.

Cabe recordar que representantes de diferentes gremios de Córdoba habían firmado el viernes un acta conjunta, en la que se declararon en «estado de alerta permanente» y no descartaron realizar un paro provincial en apoyo a los choferes del transporte urbano de pasajeros.

Los sindicatos que participaron del encuentro son Luz y Fuerza, municipales (Suoem), Surrbac, empleados públicos (SEP) y docentes (Uepc), entre otros.

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) a través de un comunicado informó que este lunes a las 13 los cuerpos orgánicos se concentrarán en la sede del gremio y luego marcharán junto a otros sindicatos “en apoyo a los compañeros trabajadores del servicio de transporte urbano de pasajeros”.

Además ratificaron la convocatoria a los cuerpos orgánicos para el martes 13, a las 10, en el Palacio Municipal, para participar de la asamblea de los dependientes de Educación y Nivel inicial.

Por su parte, desde la Federación de Estudiantes Secundarios concentrarán a las 14 en la esquina de Colón y General Paz. Desde allí, marcharán hacia la sede de UTA para apoyar el reclamo de los choferes del transporte urbano de pasajeros.

 

Fuente: La Nueva Mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.